Tu clínica dental en Granada
:)
Teléfono
958 200 609
Whatsapp
667 746 623
Estamos en la calle
Maestro Cebrián, bajo
Horario Lunes a Viernes
10:00 a 21:00

¡Mantén a tus dientes firmes!

La ortodoncia suele ser siempre el procedimiento más aconsejable en pacientes que sufren una maloclusión o apiñamiento dental  o que lo necesitan por estética y, en contra de lo que muchos piensan, no es sólo una cuestión de niño.

Aunque el tiempo estimado para conseguir un resultado eficaz con un tratamiento de ortodoncia depende de cada caso, lo más normal es que se prolongue durante dos años o dos años y medio. Los casos más complejos, de hecho, requerirán antes de la ortodoncia una fase previa de ortopedia.  Así, es muy importante no enfocar el tratamiento con prisas, ya que eso puede derivar en un mal resultado final que ocasiones problemas serios en el futuro. 

El tratamiento de ortodoncia en los adultos suele ser más largo que en los niños, ya que las fuerzas que se aplican con los aparatos son más suaves y los movimientos más lentos. Además, los cambios que se originan en la musculatura provocan mayores alteraciones en los adultos, ya que los niños tienen una gran facilidad de adaptación.

Antes de comenzar el tratamiento es aconsejable sanear la boca con una limpieza dental completa y un cuidado de las encías. Después, será el momento de decidir junto al especialista qué tipo de ortodoncia es el más adecuado para cada caso: 

  • Ortodoncia clásica con brackets: ya sean metálicos o estéticos de zafiro, que son los más bonitos que existen actualmente. Es el tratamiento más aconsejable, ya que los resultados son los más predecibles a largo plazo. 
  • Ortodoncia con brackets de baja fricción: aplica fuerzas muy ligeras y puede llegar a  resolver casos muy complejos.
  • Ortodoncia lingual: los brackets se colocan en la parte interna de los dientes, con lo que resultan invisibles al exterior
  • Ortodoncia invisible: consiste en la secuencia de unas férulas transparentes que se van cambiando al paciente cada dos semanas.