Tu clínica dental en Granada
:)
Teléfono
958 200 609
Whatsapp
667 746 623
Estamos en la calle
Maestro Cebrián, bajo
Horario Lunes a Viernes
10:00 a 21:00

Caries, las peores enemigas de nuestra salud dental

En muchas ocasiones, es imposible darse cuenta de que tenemos una caries que está poniendo en riesgo nuestra salud dental. Ya sea por su localización, porque no siempre se ven oscuras o porque no siempre molestan.

Las caries se convierten a menudo en esas incómodas invitadas en nuestra boca que se encargan de recordarnos la importancia de mantener una higiene dental adecuada y de visitar cada seis meses al dentista.La causa más frecuente de la aparición de una caries es, sin duda, una mala higiene dental. Las bacterias que se acumulan en los espacios interdentales y que no se eliminan correctamente terminan por crear placa bacteriana alrededor de nuestro esmalte que tiene un efecto corrosivo que se suele traducir en la aparición de caries.

La disminución de la cantidad de saliva en la cavidad bucal, ya sea por una patología determinada o por la ingesta de algún medicamente determinado, o el abuso de los dulces también influyen de manera decisiva en las caries. Así, cuando comenzamos a sentir una mayor molestia con el frío o el dulce, o cuando descubrimos una misteriosa mancha oscura en nuestro esmalte, nos encontramos con los síntomas más claros que nos indican la necesidad de acudir a un dentista, antes de que las caries avancen más y terminen de erosionar al diente. Ante este panorama, los empastes son las soluciones más eficaces para combatir de forma eficaz las caries. Si no lo hacemos, es muy posible que la caries siga avanzando hasta que se produzca la pérdida del diente afectado. En la actualidad, todos los empastes funcionan bien, aunque suele ser raro ver empastes de amalgama de plata, ya que gracias a la investigación los composites son cada vez de mejor calidad y ofrecen resultados más estéticos, llegando a ser prácticamente invisibles.